La República Popular China es el país más grande de Asia Oriental y el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes. Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial.
La gran extensión territorial del país tiene como consecuencia la presencia en el Estado actual de una gran diversidad cultural.
Pero el país no sólo se destaca por su magnífica historia cultural, económico-política, y milenaria, sino que la actividad deportiva es otro de los grandes impulsores que sitúan a China como la gran potencia mundial de la posmodernidad. La impecable organización y realización de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, confirmaron la capacidad y la estructura que posee el país para organizar cualquier competencia deportiva a nivel mundial.
Luego de la realización de la Copa Mundial de Corea-Japón 2002, China buscará nuevamente que la máxima competición a nivel selecciones se traslade hacia territorio asiático, para solventar y acrecentar las bases de un continente con una proyección futbolística en continuo crecimiento y apogeo.
A fin de estrechar nuestros lazos con todas las naciones del mundo, deseamos abrir las puertas de nuestro vasto territorio a la celebración de la FIFA World Cup, proponiendo a China como Sede para el Mundial 2026.
Jugado por miles de personas, el fútbol ya no es considerado sólo un deporte, sino una fuerza unificadora cuyas virtudes pueden contribuir considerablemente a la sociedad. La realización del Mundial de Fútbol 2026 en China originaría un sinfín de oportunidades para la apertura de la nación hacia el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario